empleo3

Consejos para que puedas ahorrar sin sufrir en el intento

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si entraste a este artículo es por que seguro tienes claridad de la importancia del ahorro para el futuro. Sin embargo, aunque ya sabes que necesitas formar hábitos financieros saludables, aún te cuesta arrancar.

Aquí te damos cinco consejos prácticos para comenzar:

  1. Proponte una meta: piensa en cómo te gustaría vivir cuando dejes de trabajar, establecer una meta de ahorro para el retiro te ayudará a enfocarte en guardar dinero antes de gastarlo porque tu dinero tendrá una meta y estarás motivado para lograrla.
  2. Elabora un presupuesto: Lleva un registro de tus ingresos y gastos para saber cuánto ahorras y en qué gastas. Hoy en día puedes usar aplicaciones que te ayuden a llevar el registro e identificar tus fugas de gasto.
  3. Planea tus finanzas personales: toma decisiones informadas que te permitan optimizar el manejo de tus recursos.
  4. Compra y gasta lo necesario: No compres por impulso, primero pregúntate si realmente necesitas el producto en ese momento, si puedes esperar o definitivamente no lo necesitas. Si tienes tu presupuesto será más fácil seguirlo.
  5. Guarda tus ahorros: Hazlo siempre en instituciones financieras autorizadas y supervisadas que resguarden tu dinero para que tengas mayor control y seguimiento de tus ahorros. Elige instituciones que te asesoren sobre cuál es la mejor manera para alcanzar tus objetivos de ahorro. También puedes hacerlo en casa, pero necesitarás más disciplina para evitar la tentación de gastarlo.

Publicaciones Relacionadas