Pareja

Beneficios del Sistema de Pensiones antes de Jubilarme

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cotizar en el Sistema de Pensiones ofrece ventajas que van más allá de las que tiene un ahorro común. ¿Por qué? porque se trata de guardar dinero para un objetivo específico: una pensión.

Lo que no muchos saben es que el sistema de pensiones ofrece también beneficios que van más allá de la garantía de una pensión por vejez; es decir, de tener dinero para cuando envejezcas y te retires de la vida laboral.

Cotizar al sistema de pensiones, sí, sirve para cuidar de ti mismo en la vejez, pero también mientras estás trabajando, antes de alcanzar la edad de jubilación. Incluso, si falleces, te permite continuar apoyando económicamente a tu grupo familiar.

Ahorrar activamente al Sistema de Pensiones te habilita, por ejemplo, a solicitar una Pensión por Invalidez Común cuando por algún impedimento físico o mental a causa de un accidente o enfermedad común, ya no puedas seguir laborando.

Asimismo, con cada aporte, tu ahorro garantiza que, sin importar la edad que tengas, en el lamentable caso de que fallecieras, tu grupo de beneficiarios– es decir, tu cónyuge o conviviente, hijos menores de edad o hasta los 24 años si estudian, padres y madres económicamente dependientes- puedan solicitar una Pensión por Sobrevivencia.

En cualquier caso, es claro que ahorrar para tu futuro siempre es una apuesta ganadora para beneficiarte a ti mismo y a los tuyos.

Publicaciones Relacionadas